miércoles

El 4º Desafío


El día Martes 31 de Julio la cancha Nº 1 del Córdoba Padel recibía a las parejas en el 4º Desafío de esta temporada Invierno. El día se presentaba con una temperatura ideal para el juego, sin nubes en el cielo y con todo el color que ya nos tienen acostumbrado los mensajes previos al partido.
Durante la semana existieron varios comentarios sobre este 4º partido, después de la última victoria en Carlos Paz por parte de la dupla Cholo-AleW, éstos habían tomado mucha confianza y se sentían en una racha ganadora de nunca acabar (los dos partidos pasados los habían ganado cómodamente). Pero el juego que tienen estas parejas no reconoce rachas y cada partido es un partido nuevo, quizá el afán por buscar ser el burlador durante la semana y no el burlado hace de estos encuentros una ocasión especial.
Es bueno aclarar que durante la semana varios de los integrantes de los Desafíos tuvieron actividades sociales y deportivas distintas al padel, que de una u otra manera aportan nuevas experiencias al grupo. El jueves varios integrantes se dedicaron a golpear (literalmente) pelotitas de golf en el driving de Bialet Masse, siendo una experiencia única y extremadamente riesgosa para el físico de algunos. Experiencia única porque varios de ellos era la primera vez que “agarraba” un palo de golf y extremadamente riesgosa para el físico porque el mensaje común de los días posteriores eran: “No puedo mover el cuerpo”; “Tengo ampollas en la mano”; “Me duele el cuello” entre otras (N.del E.: no se confunda lector, jugaron al mismo golf que usted observa en la televisión; no es que hayan jugado al rugby o futbol americano y por eso todos los dolores musculares, comprenda usted que era la primera vez de muchos de ellos en este deporte). Esta nueva experiencia indicaba que los jugadores aman el deporte por sobre todas las cosas y que el golf se está convirtiendo en un nuevo deporte que pueden anotar en su currículum vitae de deportes practicados. Por otro lado, durante el fin de semana Mumu participó de un torneo de padel (esta vez sin ser pareja del Cholo) sin mucho éxito, llegando a cuartos de final y según sus palabras “jugando muy mal”.
Siendo las 14:30hs del día Martes 31 de Julio, los jugadores se presentaban dentro de la cancha dispuestos a jugar el Desafío Nº 4. Los primeros puntos se presentaban como un partido común y del mismo nivel del que ya nos tienen acostumbrados, ninguno de ellos pensaba que este partido se iría a convertir en uno de esos partidos que quedaran en la memoria y el registro histórico del los desafíos, no tanto por el nivel sino más bien por el resultado final. El primer set se jugó a un nivel regular, sin tantos notables por recordar y con un juego firme de cada pareja que no entregaba ningún saque. Cada uno ganaba su saque y el partido parecía encaminarse a un tie break desde los primeros games. Predicción que terminó por cumplirse y que puso en alerta a todos los jugadores. El tie break del primer set terminó por quedarse con la pareja Cholo-Alew con un 7-4, dando por finalizado el primer set con un 7-6 a su favor.
El segundo set se iniciaba con el saque de Mumu. La pareja Maxi-Mumu mantienen el saque y nuevamente todo presumía que sería otro set más destinado a un tie break final. Sin embargo esto no ocurriría otra vez. Cholo inicia su saque y luego de largos peloteos la pareja Maxi-Mumu consigue quebrar el saque y tomar ventaja. Este hecho se convierte en el mojón del partido, después de este game el partido toma un vuelco importante y de difícil retorno. Afloraran problemas internos en la dupla Cholo-Alew, desconcentración, reproches, el ambiente comenzaba a levantar temperatura. Tanto Maxi como Mumu aprovechan esta situación e inician un juego firme y sólido que no permitiría dar respiro a Cholo-Alew para quedarse con el segundo set con un contundente 6-1. Era la primera vez que entre ambas parejas el resultado de un set era tan categórico, pero no iba a ser el único.
Iniciado el tercer set, ya los ánimos de la pareja Cholo-AleW no eran los mismos que al iniciar el partido. Directamente no había dialogo. El análisis sobre este set es muy difícil de realizar ya que fue simplemente un monólogo de la pareja Maxi-Mumu, que terminó por coronarse con un 6-0 a su favor (histórico para los desafíos). Lo único que puede rescatarse del tercer set fue un comentario inapropiado e inadmisible para este grupo de amigos del Cholo durante el partido y la declaración final de éste al terminar el partido que admitió “haber entregado el tercer set”, actitud reprochable y merecedora de castigo dsisciplinario por parte de la Comisión (N. del E.: recordar que aún esta en estudio la sanción a Mumu por una actitud similar en un torneo en la cual expresó el deseo de retirarse a su casa en medio de un partido).
Ha sido un partido muy extraño y sin lugar a dudas quedará en la historia de los desafíos por la victoria contundente de Maxi-Mumu. Tan sólo queda por observar cómo será la reacción de Cholo-AleW en el próximo desafío y cómo limaran asperezas estos integrantes después del pequeño incidente que los tuvo como protagonistas.
Hasta pronto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Varios puntos por aclarar. Antes que nada: Maxi-Mumu son unos muertos!!!!! saben lo que pueden hacer con todos esos mensajes de texto??? el deporte siempre te da revancha!!!. Después quiero decir que al Cholo le agarró pelotuditis forritis aguda, un mal que aqueja a varios deportistas del ambiente, pero solamente parece haber sido por unos instantes ya que luego se dió cuenta del comentario pelotudo y de pajero que hizo, lo cual es muy loable. Por último, espero que hayan decidido definitivamente esa cancha para jugar en Córdoba, es en la única que nos ganan, tiene jabón en el piso y para los muertos que no se bancan peloteos como ustedes les conviene, aplausos por la elección de la cancha, la proxima son boletas, ya le agarramos la mano a la cancha. Chau muertos y sigan festejando del 6-1 o el 6-0.
AleW

Anónimo dijo...

A VER A VER A VER VAMOS POR PARTES POR FAVOR, Y A ESTE PIBITO, QUE SE COMIO UN 61 60 HACE 24 HORAS, POR FAVOR Q BAJE EL COPETE Y RECIBA LAS CACHETADAS CORRESPONDIENTES. ESTA TOTALMENTE CLARO QUE EN SITUACIONES NORMALES, LLAMESE CANCHA, HORAS DE SUEÑO NORMALES, NO TIENEN NINGUN TIPO DE CHANCES!!!! MUERTOS!!!!!! 61 60 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POR FAVOR!!! QUE PALIZA!!!!! A LLORAR AL CAMPITO!
AH Y OTRA COSA LES VOY A PEDIR, TRATEN DE NO DAR ESOS ESPECTACULOS LAMENTABLES QUE DAN FRENTE AL PUBLICO, PELEANDOSE Y HACIENDOSE LOS QUE NADIE LES PUEDE GANAR, SI NUNCA LE GANARON A NADIE, MUERTOS!!!!!!!!!´

Anónimo dijo...

Vuelvo a interferir debido a los comentarios realizados por el anterior bloggista...
Debemos recordar los principios de caballerosidad y profesionalismo que el deporte se merece y guardarnos aquellos comentarios agresivos y fuera de lugar que, en ciertos momentos, nos invaden...
Igualmente, frente al resultado de este 4to. desafío, debo decir: QUE HIJO DE P...!!! 6-1, 6,0, QUE CAGADÓN A PALOS!!! JUAAA!!!!
Disculpen el exabrupto....
Cordiales Saludos.

Siempre suyos, Fefi...

Anónimo dijo...

Como presidente de la asociacion quiero hacer un descargo, ya que me resulta incomodo comentar este acontecimiento. dado que un jugador representado por una conocida firma del medio. protagonizo una gresca de tamaño indescomunable , casi vergonzoso. estuve presente, ya que este desafio se protagonizo en mis instalaciones y durante el dia tuve que dar explicaciones de esta lamentable conducta deportiva.
por tal motivo solicito la nulidad del desafio ,por mala conducta de unos de lso participartes, el cual visiblemente entrego el partido. Por lo expusto y en virtud de la facultad que me compete solicito la nulidad del mismo. ademas quedaron adeudando el turno y la paga a la fotografa que registro el momento.

. sin mas atte. javier roggero.

La Magia de AleW dijo...

por los comentarios observados, quien firma como Fefi es el Fede (agente encubierto de la barra brava de Maxi-Mumu)lo que demuestra que los chicos estan pagando a gente para que hagan comentarios de este tipo. Lo de la suspensión del partido no me parece justo, hayq eu saber aceptar la derrota, si es verdad que la actitud del Cholo merece ser tratada por el tribunal, y lo de la foto que se hagan cargo Maxi o el Mumu!!! tan alegres estaban por el triunfo (se agradece la colaboración de la fotografa). Yo pagué la cancha pero me olvide de anotarnos para el provincial, los viáticos que tengo como editor de la página em permiten irme de las canchas pagando.

PD: Fede, muy fea tu actitud. Chicos se me van preparando apra recibir dos buenos pelotazos en el próximo encuentro, así de simple lo digo.

Anónimo dijo...

AYYYYYYYY CHICOS, CHICUELOS, HIJOS NUESTROS. POR FAVOR, NO PIERDEN LA CORDURA, TAN SOLO FUE UN 61 60 JAJAJAJAJAJAJAJA. NO ES PARA EXALTARSE. CHE UNA PREGUNTA, ALGUIEN SABE Q ES DE LA VIDA DEL CHOLO. DESPUES DEL PARTIDO NUNCA MAS SE SUPO DE EL. LAS MALAS LENGUAS DICEN QUE LO VIERON HACIENDO DEDO EN LA FRONTERA CON BRASIL, COMO HUYENDO DE ESTA REALIDAD QUE LO AQUEJA. OTROS DICEN QUE SE ESTA PREPARANDO EN UN CAMPO DE CONCENTRACION ESPERANDO ANSIOSAMENTE LA LLEGADA DEL NUEVO DESAFIO. Y LAS LENGUAS MAS VULGARES HABLAN DE QUE ESTARIA LLORANDO EN SU CASA CON LA VENA INFLADA POR SEMEJANTE PALIZA QUE SE COMIO ESTA SEMANA! COMO COMPAÑERO DE LA CHOLA, VOY A PROHIBIR QUE EL DESAFIO SE JUEGUE LA SEMANA QUE VIENE, YA QUE TENEMOS UN TORNEO MUY IMPORTANTE QUE SE NOS APROXIMA Y NO LO QUIERO CON EL ANIMO POR EL PISO!
SIGAN ENTRENANDO HIJOS, A VER SI EN EL PROXIMO HACEN UN GAME POR SET POR LO MENOS!
LOS QUIERO! JUANCITO, MUMU, MOMIA O SU PAPI, COMO MAS LES GUSTE!

Anónimo dijo...

Debo realizar mi descargo por el desacato cometido por Alew. Ha calumniado a mi persona con supuestos que no me merecen. Fefi, es, y seguirá siendo, imparcial frente a dichas contiendas, incorruptible, y especialmente sincero. Alew, "flojo"? lo tuyo!
jejejeje
saludos cordiales!!!! Fefi

Anónimo dijo...

SE VE QUE LAS CHICAS ESTAN ANSIOSAS POR HACER EL DESAFIO URGENTE Y TRATAR DE LEVANTAR LA PESIMA IMAGEN DEL MARTES PASADO. BIEN CHICOS ES BUENA ESA ACTITUD SIGAN ASI ALGUN DIA VAN A LLEGAR A ALGO!

Anónimo dijo...

estoy guardando todos los msm para el miercoles asi los leemos juntos jajajajja muertos la cancha esta muy lenta co la pintura nueva jajaja cholo

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYY ESTOS CHICOSSSS. ME HAN LLEGADO COMENTARIOS DE Q EN CERCANIAS AL ACA DE LA CIUDAD DE V CARLOS PAZ, SE VEN MUCHOS CAMIONES CON POLVO DE LADRILLO, ASERRIN Y PINTURA PARA CANCHAS, CON EL SOLO OBJETIVO DE HACER MAS LENTA LA SUPERFICIA. CHICOS, NO CREO QUE CON ESO ALCANCE, TENGO OTRAS COSAS QUE PUEDEN HACER PARA ROGAR GANAR Y NO PASAR OTRO PAPELON:1) IR AL SANTUARIO DEL GAUCHITO GIL Y PEDIRLE POR FAVOR NO PERDER POR PALIZA 2)LA VIRGEN DE ALTA GRACIAS TAMBIEN PUEDE AYUDAR CON LOS REZOS 3)PODRIAN VER LA POSIBILIDAD DE LLEVAR UN PSICOLOGO Q LOS AYUDE EN LOS CAMBIO DE LADOS, ASI NO SE PELEAN TANTO. 4)PODRIAN CONVOCAR A DOS JUGADORES MAS, ASI USTEDES SON 4 Y VER SI PUEDEN CON MAXI Y CONMIGO.
ESA PUEDE SER ALGUNA DE LAS SOLUCIONES.
IGUAL SIGO PENSANDO EN Q LOS PUEDO AYUDAR
LOS QUIERO
JUANCITO

Anónimo dijo...

OTRA PODRIA SER QUE NOSOTROS JUGUEMOS DE TRAJE, ZAPATOS Y CON PALETAS DE MADERA.........