miércoles

5º Desafío


Miércoles 08 de Julio.
El día del 5º Desafío había llegado. Un cielo diáfano en la ciudad de Villa Carlos Paz esperaba a los 4 jugadores, quizá el viento que soplaba con fuerza no permitió decir que fue un día espectacular para jugar. La semana anterior, como es costumbre, estuvo llena de mensajes. Los acontecimientos del 4º Desafío habían marcado un hito en la historia de estos encuentros y era de esperar que los vencedores hagan valer dicho triunfo. Se hacía imposible para algunos estar conectados a internet ya que los mensajes de los vencedores sólo hacía referencia a la contundente victoria del 4º desafío.
En el inicio de la semana ya los jugadores sabían del lugar y horario del partido, la revancha de aquel partido ya tenía fecha, ahora sólo era cuestión de esperar el día. Parecía que los jugadores habían llegado a una cuerdo implícito de no más mensajes y comprensión por la derrota pasada pero todo ello se terminó el Martes a la noche cuando Maxi envió un mensaje muy irónico e hiriente : “Che se sabe algo si los fáciles se presentan mañana”. Las respuestas no tardaron es llegar. Todo tomaba color nuevamente y el Miércoles se aproximaba más rápido de lo que creían.
Como se ha mencionado párrafos supra, el Miércoles se presentaba con un cielo diáfano y una temperatura adecuada, un viento que no dejaba de soplar desde tempranas horas pero un sol que buscaba darle el toque primaveral a este invierno tan frío.
La cancha elegida para jugar fue la número 2, la mejor que tiene el club, sumado a ello que se encontraba recién pintada (en realidad el viernes la pintaron). Se suponía que el juego iba a ser lento por las condiciones de la cancha, sin embargo no fue así. Un juego dinámico y con alti-bajos que le daban mayor emoción al tanteador.
El primer set fue rápido y peleado para Cholo-AleW. Hubo un par de quiebres sin embargo la pareja vencedora de este primer set pareció entender mejor el juego del viento que producía remolinos en algunos sectores de la cancha. Existieron un para de jugadas que merecieron el aplauso y las felicitaciones de turno por parte de los circunstanciales espectadores. Cholo mostraba un juego firme y preciso de varias horas de padel encima de la semana. Después de aproximadamente 35 minutos Cholo-AleW concluían con un 6-4 a su favor. El primer set era para los locales.
Entrado el segundo set todo parecía que se convertiría en otro set lleno de emociones y jugadas circenses. Nuevamente los jugadores quebraron los saques del adversario pero les costaba sostener el quiebre lo que facilitaba la recuperación del adversario. Maxi y Mumu comenzaron una nueva estrategia intentando buscar afirmarse en el juego y AleW parecía haber perdido su juego y se enredaba cada vez en la nueva estrategia de Maxi-Mumu. Cholo haciendo uso de su rapidez en la cancha buscó resolver las deficiencias del juego de AleW pero no fue lo suficiente. Un par de pelotas claves perdidas en el 4-4 hicieron que Maxi-Mumu tomen fuerza y se lleven el segundo set con un 6-4 a su favor. Nuevamente volvían los partidos peleados a 3 sets que este grupo de amigos nos tiene acostumbrados. Los espectadores que se acercaban preguntaban por el resultado constantemente, lo que demostraba con la pasión y fuerza que se estaba jugando este partido.
El tercer set se iniciaba luego de un pequeño descanso en el que ambas parejas aprovecharon para tomar un poco de Villa del Sur Naranja (la elección de la bebida estuvo a cargo de Mumu). Después de encontrarse 40-0 con su saque en el primer game Maxi, éstos no pueden cerrarlo y se ven sorprendidos ante la remontaba de Cholo-AleW que terminan por quebrar el saque. Todo parecía encaminarse para un nuevo triunfo de los locales pero el excelente juego defensivo y la falta de definición hicieron que este último set se convierta en un set plagado de quiebres y gran nerviosismo. Nadie podía confirmar el quiebre y como ocurre en estos partidos tan peleados, todo parecía indicar que el mismo terminaría con un tie break. Encontrándose el partido 5-4 40 iguales a favor de Cholo-AleW, queda una pelota flotando a mitad de cancha y AleW remata directamente a la pared (una pelota sumamente fácil). El game se prolongó mucho tiempo hasta que definitivamente Maxi-Mumu quiebran el saque del Cholo y se ponen 5-5. ambas parejas mantiene su saque y se dirigen al tie break tan cruel como definitivo.
El tie break del tercer set se puede resumir en pocos palabras: en dos voleas regaladas que no supieron definir la pareja Cholo-AleW y en el juego firme de Maxi-Mumu que terminaron por quedarse con un 7-5 el tie break.
El 5º Desafío se presentaba como la oportunidad de tomar revancha por parte de Cholo-AleW y el trámite del partido así lo indicaba, pero en este deporte los merecimientos no siempre van de la mano del resultado final, y el juego firme y estrategia de Maxi-Mumu terminó por prevalecer.
El quinto desafío sirvió para ambas parejas como entrenamiento para el provincial que se avecina (a realizarse este fin de semana). Tanto Cholo-Mumu en 2ª categoría como Maxi-AleW en 4ª categoría esperan dejar bien en alto el nombre de la página. El provincial cuenta con la participación de una innumerable cantidad de parejas provenientes no solamente de la provincia de Córdoba sino de provincias vecinas, lo que dificulta aún mas el logro de una plaza para el nacional. Los chicos se encuentran confiados y con muchas ganas de jugar, esperemos que hagan un buen papel y para la próxima entrega darle sa todos una buena noticias al respecto.
Hasta pronto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Abraços aos meus amigos de Argentina. Como estão as partidas?

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO BRASILERO COMO ESTAS VOCE???? TE CUENTO QUE POR ACA TODO ES UN PASEO PARA MAXI MUMU, LES VENIMOS GANANDO MUY FACIL A ESTOS GAROTOS. AYER CASI NOS GANAN, PERO SE LES HELO EL PECHINHIO, PERO BUENO LA PROXIMA SERA!
SALUDOS!

Anónimo dijo...

HABIENDO REALIZADO EL SALUDO DE CONFRATERNIDAD CON EL HERMANO BRASILERO, PASO A DECIRLES UNAS PEQUEÑAS PALABRAS A MIS QUERIDOS HIJOS: CHICOS, CHICUELOS, SE LOS DIJE AYER, TUVIERON TODO PARA GANARLO, PERO BUENO, HAY ALGO Q USTEDES NO TIENE, Q SE LLAMA SANGRE PARA CERRAR UN PARTIDO, Y BUENO, AHI ESTAMOS NOSOTROS PARA APROVECHARNOS. ESTUVIERON A UN MILIMETRO DE GANAR, PERO BUENO, FUE SOLO ESO, UNA "CASI" VICTORIA QUE AL FIN Y AL CABO SOLO SUMA UNA VICTORIA PARA NOSOTROS AL HISTORIAL
SUERTE CHICAS SIGA ENTRENANDO TAL VEZ GANEN ALGUNA VEZ

Anónimo dijo...

no puedo dejar esto así como si nada. Este joven que no da el nombre pero todos sabemos que es el muy fácil de Juan (Mumu para la página) no se cansa de disfrutar esa inmerecida victoria. Como es un simple pichón y sabe que esas victorias son muy de vez en cuando, la está disfrutando como si fuera la "gran" victoria, es mas, para que todos ustedes nobles visitantes tengan en conocimiento, ya está comenzando a mandar emnsajes diciendo que para la próxima va a aflojar, entiendase eso como la gran "atajada ante una derrota". Quiero que quede bien en claro que AleW no está pasando por un buen momento. No me quiero despedir sin antes saludar a todos los amigos que visitan la página, a Leonardo desde Brasil que nos espere que es muy probable que mucha de la banda se vaya para aquellas tierras en verano; a los amigos chilenos ya prepararemos algo para ir en el proximo invierno a esquiar (sabemos tanto de esquiar como de golf - remitirse a las fotos) y a los amigos de toda la Argentina y España que nos visitan esperamos lso desafíos para cuando ustedes quieran.
Ale (AleW para la página)

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYY QUE COSA LOC ESTA CHE!!!!! NO HACE FALTA HABLAR DE MERECIMIENTOS, BAJONES ANIMICOS, FUTURAS VICTORIAS, FUTURAS DERROTAS, SOLO HACE FALTA VER EL TABLERO DEL HISTORIAL, SOLO ESO MUCHACHOS. BASTA DE HACER PREDICCIONES, FUTUROLOGIA, EXCUSIONISMO. BASTA POR FAVOR
COMO SIEMPRE LES DIGO, A LLORAR AL CAMPILLO! QUEDENSE CON LA VENA INFLADA HASTA VER SI LA SEMANA Q VIENE PUEDEN HACER ALGO MEJOR
LOS QUIERO Y SUERTE EL FINDE.

Anónimo dijo...

LOS MENSAJES ANONIMOS EN EL DIA DE LA FECHA SON FIRMADOS POR MUMU!

Anónimo dijo...

Primero que nada, te puedo comentar que no entiendo mucho sobre este tipo de deportes, aunque se nota que debe necesitarse bastante concentración.

Mis deportes preferidos son aquellos demasiados extremos.

Gracias por tu visita al blog de la Cofradia.

Saludos.

GaMe dijo...

Alew...muchas gracias por tu comentario, cuántos halagos!
Un placer tu visita, tienes la puerta siempre abierta a mi mundo.

Besos.