martes

Torneo Provincial de Padel - Córdoba Agosto 2007


Como lo veníamos anunciando durante la semana, en los días 10, 11 y 12 de Agosto se realizó en la Ciudad de Córdoba el Torneo Provincial de Padel que brindaba media plaza para el nacional a disputarse en Mar del Plata.
Los que siguieron las crónicas de la página conocen de las enormes expectativas que se tenían para este torneo. En la última semana la página manifestaba el deseo de que este informe sea con buenas noticias y muchas fotos. A continuación se intentará detallar lo que fue una nueva experiencia de las parejas que conforman Desafíos de Padel en el Torneo Provincial de Padel de la Provincia de Córdoba.
Ambas parejas, tanto Cholo-Mumu en 2ª categoría como Maxi-AleW en 4º categoría iniciaron el torneo el día Sábado 11 de Agosto. Cholo junto al Mumu fueron los primeros en jugar. El primer partido de esta pareja no fue lo que se esperaba, con mas errores que aciertos no pudieron entrar nunca en juego y poco a poco iban perdiendo la confianza con la que entraron al torneo. Después de 3 sets muy disputados, la pareja de los Desafíos cometía el último error e iniciaba el torneo con una derrota. Derrota que no se encontraba en los planes pero que al ser un partido muy disputado y en el cual lograron varios games a favor, les permitía mantener la esperanza viva de ganar el 2º partido y lograr pasar a la segunda instancia.
Con la presión de ganar el segundo partido para aumentar las chances de clasificar a segunda ronda los chicos esperaban ansiosos la hora del partido. Debían enfrentar a los campeones de 2ª del último Nacional disputado en el Chaco. Aproximadamente a las 17:30 hs. del Sábado daba inicio el partido clave para clasificar. Con la concentración acorde a la situación los chicos comienzan el partido con un juego sólido y rápido, que le permite ganar el primer set 6-0 para la sorpresa de todos los espectadores. En el segundo set los rivales comienzan a poner la pelota mas en juego y luego de una dura pelea se terminan llevando el segundo set ante el desconcierto de nuestros chicos. Ya en el 3er set Cholo-Mumu se juegan la clasificación e imponen un juego eficaz y contundente, sin dejar pelota por jugar, sabiendo que de ello dependía gran parte de su clasificación. Así es que luego de largos peloteos, Cholo-Mumu se llevan el último set y terminan por ganar el partido y quedar a la espera de resultados favorables. Resultados que terminan por brindarles la clasificación como segundos en su zona.
En otro club de la Ciudad de Córdoba se encontraban jugando Maxi junto a AleW. Los horariso de los partidos de nuestros jugadores fueron nocturnos, la época del año y el viento frío que soplaba no eran de lo mas motivador para jugar, sin embargo la ocasión de encontrarse nuevamente ante el desafío de un provincial permitía que los chicos tomaran fuerzas y calor para jugar.
El primer encuentro lo juegan a las 19hs, partido que por pocos minutos no lo pierden ya que Maxi se demoraba en llegar (la puntualidad del transporte público en la Ciudad de Córdoba no es una de sus características) y la pareja rival pedía el w.o.. Aclarada la situación, el partido de inicia y Maxi-Mumu lo ganan en sets corridos (6-3; 6-3) sin demasiados sobresaltos. Era un buen inicio y esperaban tranquilos el segundo partido ya que esta victoria también les aseguraba el pasar a la segunda ronda.
El segundo encuentro de Maxi-AleW en el torneo se jugó a las 22hs del día Sábado. Del partido no se pueden sacar muchas notas sobresalientes ya que la pareja rival, quizás conociendo que ya estaban clasificadas para la segunda ronda, no ofreció mucha resistencia. Fue un partido rápido que apenas duró 30 minutos y que terminó con un 6-2; 6-1 para nuestra pareja. Clasificados para el día Domingo, nuestros jugadores cumplían el primer objetivo de todo torneo: pasar a segunda fase.
Los primeros en jugar el día Domingo fueron Maxi-Alew, que tuvieron que jugar Octavos de final a las 9am. El partido se jugó con la paciencia y la tranquilidad de conocer a los rivales en torneos pasados. Fueron dos sets peleados los que necesitaron Maxi-AleW para llevarse el partido y siendo las 10:30hs los chicos entregaban el resultado en la mesa y quedaban a la espera de los Cuartos de Final.
El partido de Cuartos de final de Maxi-Alew fue memorable, digno de recordarse. El partido se inició a las 13hs. Un encuentro muy peleado contra una pareja proveniente de Marcos Juárez. El primer set fue muy cerrado, con un juego lento por parte de ambas parejas, que terminan ganando nuestros jugadores. En el segundo set Maxi-AleW mantuvieron un juego sólido y con la estrategia de llevar a los rivales al fondo se pusieron 5-4 y 40-15. Tuvieron dos pelotas de partido que no supieron aprovechar y que transcurridos aproximadamente 15 minutos desperdician el game y luego el set que lo pierden en tie break. Suceso que aumenta la confianza de los rivales y del nutrido grupo de Marcos Juárez que se encontraba fuera de la cancha. El tercer set fue sin desperdicio, grandes jugadas, con un AleW que no sentía las piernas del cansancio y aprovecha todos los segundos posibles de descanso y la fuerza de Maxi para poder equilibrar esa deficiencia. Luego de largos peloteos y grandes tantos, la gente comenzó a arrimarse para observar el encuentro que parecía ya una final. Nuestra pareja se encontró con un punto de partido en su contra que lograron levantar y tomaron fuerza para empatar 5-5 y luego quebrar el saque del adversario. Con las pocas fuerzas que les quedaban decidieron jugar todo en ese game y luego de 2hs de partido Maxi-AleW ganan el encuentro. Un partido memorable.
Por su parte Cholo-Mumu habían pasado directamente a semifinal ya que la pareja que debían enfrentar en cuartos de final no se presentó por la lesión de uno de sus jugadores. El partido semifinal se disputaría a las 17:15hs.
Maxi-AleW se encontraron con la mala noticia que debían disputar el partido de semifinal 15 minutos después de terminar de jugar los cuartos, situación que ningún ser humano puede soportar físicamente (N.del E. : en ese sentido observamos una falla en la organización, comprendemos lo difícil que resulta armar un torneo de semejante envergadura pero establecer como fijos los horarios de los encuentros de cuartos a las 13hs y el de semi final a las 15:15hs no es lo recomendable) a lo que Maxi-AleW luego de hablar con los organizadores acuerdan con tomarse los 30 minutos extras permitidos antes de un w.o. para recién jugar la semi final a las 15:45hs.
La semifinal de Maxi-AleW otro partido memorable. El juego comenzó a las 15:55hs. el primer set fue muy luchado por ambas parejas, Maxi-AleW buscaban hacer los puntos cortos para no tener que ir a un partido largo ya que venían de jugar 2hs en los cuartos, sin embargo la estrategia no funcionó y terminaron perdiendo el primer set en tie break. El segundo set parecía un trámite para los rivales pero tanto Maxi como AleW sacaron fuerzas y el espíritu deportivo que caracteriza a este grupo de amigos de Desafíos de Padel, comenzando a incomodar a los rivales con un juego más estratégico que dinámico. Maxi-AleW levantaron un casi imposible 4 – 5, 0 – 40 (tres puntos para partido) para ponerse 5 iguales y luego terminar el segundo set con un 7 – 5 a su favor. Fue un esfuerzo increíble de los chicos que sin fuerzas pero con mucho amor propio buscaban sacar adelante el partido. El tercer set se caracterizó por un juego muy conservador por parte de ambas parejas. Maxi comenzó a sufrir calambres y dolores en la pierna que le impedían moverse, esta vez le tocó a AleW equilibrar el déficit de la pareja pero la verdad era que él tampoco tenía ya muchas fuerzas. Cabe destacar que en este tercer set y con ambos jugadores con calambres y un Maxi que no podía moverse, ocurrió el mejor punto de todo el campeonato que significó el grito ensordecedor de los jugadores festejando el tanto (N. del E. : después de aproximadamente pasar 30 veces la pelota de un lado al otro, lo toman a mitad de campo a Maxi con una pelota al medio a lo que Maxi reacciona con su pierna casi inmóvil con un giro y dirigiéndose hacia la pared encuentra a la pelota y mediante una gran willy – golpe por entre medio de las piernas – realiza una paralela que deja parado al adversario). Mucho no se les podía pedir a los chicos que ya habían entregado todo y los rivales que eran de un buen nivel terminaron por dar la estocada final y un 6 – 3 a su favor. Se terminaban las ilusiones para nuestra pareja de 4ª categoría pero se retiraban con la frente en alto y sabiendo que habían dejado todo en la cancha. Fueron 2 hs y 15 minutos de un juego emotivo y que definitivamente quedará para la historia de esta página.
En la cancha central del complejo y mientras Maxi-AleW jugaban el segundo set de su encuentro, Cholo-Mumu iniciaban su partido por semifinales. Era un juego muy difícil ya que la pareja rival era de un excelente nivel, en estas instancias ya no se pueden permitir errores ni descansos, son partidos muy cerrados y parejos. Tanta espera para los chicos parece que dio resultado negativo, porque el partido no los encontró jugando a su nivel y fueron derrotados con un contundente 6 – 2 ; 6 – 3. El juego que venían practicando durante la semana no apareció en el encuentro y los rivales que son de gran nivel tampoco les permitieron entrar en juego. En definitiva y utilizando palabras de los propios jugadores fue un “ 6 – 2 ; 6 – 3 tétrico”. Con ellos se esfumaban las últimas esperanzas de la página por contar con unos campeones provinciales.
En parte se cumplieron los objetivos fijados la semana pasada que era llegar al Domingo a la noche, en realidad ambas parejas llegaron a la tarde noche del Domingo, les faltó poco para que prendan las luces de las canchas. Lo positivo de todo esto es que ambas parejas se consolidan a nivel provincial y lo negativo es que todavía no pueden llegar a la final.
Ha sido una crónica extensa pero la importancia del torneo ameritaba que así sea. Por razones obvias de físico de los jugadores (remitirse a los párrafos anteriores) durante la semana no se realizará el Desafío número 6.
Hasta pronto.
A continuación un par de videos (N. del E. : disculpen la calidad de los videos, a la brevedad nuestro auspiciante www.technostorecba.com.ar con sus equipos electrónicos de alta gama se encargará de las filmaciones)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO, POR MI PARTE NO TENGO MUCHAS GANAS DE HACER COMENTARIOS, FUE UN FIN DE SEMANA MUY MALO. A ESPERAR OTRO TORNEO. AHORA, LOS HUEVAZOS Q TIENE MAXI Y ALEW, TERRIBLES LO Q SE BANCARON. SIGAN ASI MUCHACHOS. SALUDOS JUAN

Anónimo dijo...

COMO SE NOS FUE EL TORNEO DE LAS MANOS!!!! MEJOR DICHO POR LAS PIERNAS JAJAJA, QUE MAL ORTO, DOS VECES NO PASA LO MISMO. AHORA QUEDA CLARO QUE EN EL CASO NUESTRO YA SOMOS UNA PAREJA DURA DE ROER EN 4ta Y QUE EN CONDICIONES NORMALES SOMOS FIRMES CANDIDATOS. DEJAMOS TODO EN LA CANCHA Y ASUMIMOS EL COMPROMISO QUE PARA LA PROXIMA LLEGAMOS A LA FINAL... LLEGAREMOS??? JAJAJA
SALUDOS A TODOS
AleW

Anónimo dijo...

buenas, soy un estudiante de 22 años q quiere saber en q lugar dan clases ya q se jugar pero como me interesaria jugar algun torneo, quiero recuperar el nivel (hace un par de años q no juego), les dejo mi direccion para el q me pueda dar una mano, gracias
soypizzito@hotmail.com es mi direccion

Adrian Pizzo

La Magia de AleW dijo...

Adrian, primero tira en qué barrio vivs porque hay canchas en muchos lados de Cba. Dentro del equipo solamente tenemos un desubicado que se dedica a dar clases, pero lo hace en Villa Carlos Paz. Ahora, si lo que vos buscas es que alguno de nosotros te dé clases, te recomiendo que visites al psiquiatra amigo o dejes de fumar hierba, tomá clases con alguien preparado en Cba no con unos muertos como nosotros (lo nuestro es ta-lento y eso no se puede enseñar). Si queres que los buenos del equipo te recomienden alguien, atento a la página para saber cuando jugamos el próximo desafío y allí alguno te va a asesorar, cerveza o fernet por medio (en esta vida Adrian nada es gratis). Un abrazo y desde ya estas invitado a unirte al equipo oficial de Desafios de Padel, esperamos contar con una pareja por categoría (ojo que pronto se viene la indumentaria oficial)
Saludos

Unknown dijo...

Che... sendas semifinales está bastante bien...
ahora a relajarse yesperar revancha.
SAludos