lunes

Torneo en Villa Allende

“CRONICA DE UNA VICTORIA ANUNCIADA”
21 y 22 de Julio de 2007
Con el torneo Provincial como objetivo, se empezaron a desarrollar en el interior de la Provincia de Córdoba, los torneos regionales clasificatorios a dicho torneo.
En la ciudad de Villa Allende, más precisamente en el Complejo Los Troncos se disputo el torneo de 2da Categoría, donde la pareja conformada por Mumu- Chola, dos constantes animadores de los desafíos de esta pagina, pero esta vez como compañeros, partían como principales candidatos al título, luego de la resonante victoria conseguida el fin de semana próximo pasado en el Circuito Sola Belgique.
Con un día espectacular como marco, el torneo dio su comienzo a las primeras horas de la siesta del día Sábado 21 de julio. Mucha gente se daba cita en el Complejo Los Troncos para disfrutar de una buena jornada de deporte al aire libre. Tenemos que destacar que las condiciones de la cancha no eran las mejores, por lo que juego se tornaba muy rápido, a veces hasta vertiginoso.
Nuestra pareja favorita, tendría su primer compromiso el día Sábado a las 16:30, contra la pareja de la Ciudad de Córdoba conformada por Roque Roasio – Javier Roggero. Si bien en los papeles este partido aparecía como “accesible” y nuestra pareja ilustre aparecía como amplia favorita, no tendrían que confiarse y jugar el partido muy concentrados, ya que si jugaban relajados, el partido podría llegar a complicarse.
El partido arrancó con total normalidad y rápidamente la pareja de Mumu- Chola quebró el saque de sus oponentes para picar en punta. El 1er set transcurrió con normalidad, con una Chola muy inspirada y un Mumu que se lo notaba un tanto relajado, pero a su vez preciso. Es de destacar que Chola está atravesando un excelente momento padlistico, tal vez por efecto de la combinación casi letal de entrenamiento- resultados. Finalmente el 1er set quedó para la pareja auspiciante de este blog, por un 6/2 muy cómodo.
El 2do set empezó de la misma manera que el primero, con Chola dominando la mayoría de los puntos y Mumu acompañando sin cometer muchos errores (volvemos a destacar que se lo notaba muy relajado, más que de costumbre). Quizás el pleno dominio del partido llevó a un “relax” por parte de Chola- Mumu, por lo que estuvieron a punto de perder el 2do set. Tal vez la suerte, tal vez los resultados que los están acompañando o la confianza que esto genera, hicieron que no se cayeran en ningún momento y logren sortear los momentos difíciles del 2do set, el cual terminaron adjudicándose por un ajustado 7/6, logrando de esta manera, otro pase a rondas finales. Las semifinales esperaban por ellos el día domingo a las 16:30 horas, contra una pareja totalmente desconocida en el circuito cordobés, pero que habían demostrado un nivel muy interesante en las partidos preliminares del día Sábado.
Ya en el día Domingo, la gente se agolpaba en el Complejo Los Troncos para disfrutar de las semifinales de 2da Categoría. En 1er turno, la pareja Roasio – Roggero derrotaron en 3 sets a la pareja conformada por “Zurdo” Robert – “Pampeano” Lercari en un partido muy cambiante, tal vez por las condiciones de la cancha.
En 2do turno, se disputaría la semifinal restante de la cual participaría nuestra pareja campeona.
El partido comenzó muy parejo, sin quiebres de saque, con un juego muy conservador de parte de los 4, tal vez provocado por la inseguridad que provocaba el piso de la cancha, o simplemente como una estrategia para analizar al rival. Todo transcurrió muy parejo, hasta que en el 4/5 , Chola – Mumu lograron quebrar el saque de sus oponentes y llevándose el 1er set. El 2do set empezó como un monologo de Mumu (ya que Chola aducía que lo habían “puesto en un freezer”). La pareja Chola- Mumu picaron en punta muy rápidamente, poniéndose 4/1 arriba. Cuando parecía que ya todo se terminaba, la pareja rival logro levantar su juego hasta ponerse 6/6 y definir el 2do set en tiebreak. En esta instancia Chola- Mumu ya no dejarían pasar mas oportunidades, adjudicándose el 2do set 7/6 para lograr el pase a una nueva final y la puerta a un nuevo titulo.
El frió se hacia sentir en la villa serrana, por lo que se decidió adelantar el partido final.
Siendo las 18:30, los mismo rivales que se habían visto las caras el día Sábado, volvían a encontrase, pero esta vez para disputar el tan ansiado titulo.
El partido final fue un monologo de Chola – Mumu, con un juego muy sólido, lo que no dio lugar a dudas, ni reacción de los oponentes. Fue 6/3 6/2 y un nuevo titulo para nuestros amigos Chola – Mumu.
Entrega de premios y felicitaciones a los campeones, por 2º fin de semana consecutivo.
Esperamos que se les haga costumbre!
SALUD CAMPEONES!

PARA DESADIOS DE PADEL, JUAN M RODRIGUEZ, CORRESPONSAL OFICIAL DESDE VILLA ALLENDE

1 comentario:

La Magia de AleW dijo...

MUY BUEN INFORME!!! FELICITACIONES A LOS PIBES!!!!!. Me quedan un par de dudas sobre el torneo al cual no pude asisitr y es que todos sabemos que sin fotos no hay pruebas, por ello me gustaría ver alguna foto del torneo (quizá puede ser del trofeo qeu ganaron y que se vea bien en donde dice lugar del torneo, puesto y categoría por favor), la última duda es referida al sistema del torneo... eran 4 parejas nomás??? Igual ustedes saben que yo los apoyo, sigan así muchchos que hasta Mar del Plata no paramos.
Como podrán ver, el 3er Desafío queda nulo ya que Mumu presentó certificado académico, no te preocupes tanto Mumu igual te vamos a pintar la cara, seguí presentando certificados porque perder en 2 sets corridos y rápido es el destino tuyo y de Maxi.