viernes

Desafío Nº 12

Después de tomarse unos días de vacaciones, los chicos volvieron a jugar los Desafíos y fueron las canchas de Córdoba las que tuvieron el honor de volverlos a ver jugar.
El Desafío Nº12 por fin llegó. Como durante la semana hubo muchos comentarios, agresiones a millones por mensaje de texto y, sumado a todo ello, la noticia de la inauguración de un nuevo club de Padel en la Ciudad de Córdoba, todo indicaba que el orden de las localías debía alterarse y para que nadie ponga excusa alguna, se jugase en la Ciudad de Córdoba. El nuevo club en cuestión se ubica en frente del Arco de Córdoba, y en sus instalaciones tienen la única cancha de vidrio de la provincia, algo que hacía más emotivo y particular el encuentro.
Después de tener que cruzar toda la ciudad de Córdoba para llegar al club, tanto Cholo como AleW se encontraban en muy buenas condiciones para jugar, debían ganar sea como sea para seguir con esperanzas en la tabal general de resultados, ya que se acerca fin de año y éstos se encuentran un par de partidos abajo.
Entrar en una cancha de vidrio era una nueva experiencia para Maxi y AleW, no tanto para Mumu y Cholo que ya habían jugado en una igual en el nacional de Chaco. La verdad que los primeros peloteos costaba un poco tomarle la velocidad a la cancha y medir bien las dimensiones de la misma, ya que el juego de fondo y trasfondo molestaba un poco. Luego de un buen peloteo de pre-calentamiento ambas parejas se desearon suerte y las bromas y diálogos de amigos quedaron de lado para jugar concentrados al máximo el partido.
Unas pequeñas nubes en el cielo favorecían un poco a todos, ya que a las 14:30hs y en esta época del año, el sol pega muy fuerte y las temperaturas son muy elevadas. El calor repercutía en el juego de todos, ya que los movimientos eran más lentos y las pelotitas muy rápidas. Los primeros puntos del primer set fueron todos muy cortos. No podían entrar en juego ninguno de los 4 jugadores, no podían tomarle el ritmo a la cancha y eso se notaba en el resultado de cada game. Comenzó tomo muy rápido para Maxi-Mumu ya que quebraron el saque del Cholo y luego el de AleW hasta ponerse 4 a 0 en su favor, luego se despertaron los de la villa e intentaron remontar el set, algo que no iba a ocurrir. Con un 6-3 a su favor, Maxi-Mumu comenzaban a saborear una nueva victoria, se sentían muy cómodos en la cancha y con chistes tales como : “nosotros los buenos estamos acostumbrados a jugar en estas canchas” hacian enfurecer aún mas a Cholo-AleW, buscando ambos encontrarle respuestas al partido para poder darlo vuelta.
El segundo set fue muy parecido en su juego al primero, con la diferencia que el resultado era a la inversa, siendo los de la Villa quienes imponían su juego, cambiando la estrategia y preocupándose en poner mas la pelota en juego. Ya se comenzaba a observar el desgaste físico de Mumu y Maxi, lo cual iban a aprovechar al máximo Cholo y AleW para llevarse este partido tan importante. En este segundo set si podemos encontrar muy buenos tantos, algunos de ellos con un peloteo que pasó mas de 20 veces la pelotita de un lado a otro y con toques magistrales (es bueno recordar el magistral toque de AleW en devolución a un smash de Mumu en donde AleW acaricia la pelotita y la hace volver a su cancha). En un set de sus buenos 30 minutos, Cholo-AleW se imponen con un 6-3 y ponen al partido en un decisivo tercer set.
Los chicos ya iban por la segunda gaseosa consumida, el calor era agobiante y lo que estaban corriendo era mucho después de unos cuantos días de inactividad. El set final se jugó a un buen nivel. Buenos tantos y Cholo-AleW mantuvieron bien su saque durante todo el set, algo que Maxi-Mumu no pudieron hacer. El juego firme de los chicos de la Villa no le permitía a Maxi-Mumu poder entrar en el mismo ritmo del primer set. Cholo comenzó a meter sus bandejas tan características y AleW con su juego regular y efectivo, iban sacando de a poco de sus casillas a los capitalinos. Cuando apenas faltaban 10 minutos para dar por concluido el turno de 1:30hs que sacaron en el club, Cholo-AleW daban el toque final al partido, un smash que pega en la faja y termina por dormirse en el fondo de la cancha le daban la victoria a los chicos y renovar las esperanzas de dar vuelta el resultado de la tabla final antes de fin de año. Los chicos de la Villa ganaban de visitante y todas esas agresiones y gastadas de la semana de los capitalinos eran recordadas. Fue un 6-3 final para Cholo-AleW. El primer partido en la cancha de vidrio era ganado por Cholo-AleW.
Lo importante de esta semana, además de la vuelta de los Desafíos, es que se juega el Master de Padel como corolario del año padlístico en Córdoba y las parejas de la página van a ser parte del mismo, Cholo junto a Mumu en 1ra Profesional (vienen las mejores parejas de la Argentina) y Maxi junto a AleW en 4ta categoría. Por todo ello esperamos que a todos les vaya bien y que en la próxima entrada podamos dar muy buenas noticias para todos aquellos que nos siguen. Sabemos que será un desafío difícil pero para estos chicos nada es imposible.
Hasta pronto.

No hay comentarios: