lunes

Subcampeones de la Provincia!!!!


Subcampeones Provincial
Y llegó el esperado Provincial de Septiembre. Como veníamos anunciando hace una semana, una de las parejas de Desafíos de Padel se hacía presente en el torneo con grandes expectativas y la ilusión de tener medio pasaje para el nacional, mientras que el Cholo junto a un ilustre desconocido la tenían muy difícil jugando en primera.
El fin de semana se brindó con las mejores condiciones climáticas posibles, si bien el calor era agobiante la pequeña bruma y el polvo en suspensión en todo Córdoba hacían lograban que el sol no golpee tan fuerte (sobre todo en los horarios del mediodía). También se debe destacar la enorme participación de la gente en el torneo, no sólo por el número de parejas sino por la enorme cantidad de personas que presenciaron la final de primera, y la organización del mismo que cada torneo que pasa va limando detalles para tener ese gran torneo provincial que más que provincial se va convirtiendo en nacional.
La pareja de Desafíos de Padel, Maxi-Alew iniciaba el torneo el día Sábado, jugando los partidos de zona que le permitieron clasificar a la ronda siguiente. Los dos partidos jugados se ganaron en dos sets, siendo el primero de ellos el más difícil ya que en un momento se encontraron 1-5 en el tie break del primer set remontando el partido a base de fuerza pura.
Estos triunfos le permitieron pasar directamente a 4tos de final, sin la necesidad de jugar 8vos, lo que les brindaba una luz de esperanza a la hora de proyectarse en el torneo, ya que el fuerte de los chicos no es el estado físico.
Los 4tos de final lo juegan el domingo al mediodía, ya con el olor a asadito en todo el club que daban más ganas de estar sentados con una cerveza bien helada a estar en el medio de la cancha jugando. El partido lo ganan sin mayores problemas en dos sets, 6-2 y 6-1. Los chicos iban tomando confianza y esperanza para llegar a la tan ansiada final. El partido de semifinal se jugaría a las 15:45hs. pero como los horarios de los partidos venían atrasados aproximadamente una hora, se jugó a las 17hs. Se presentaba como un partido difícil en la previa, y así lo fue. La estrategia de la pareja adversaria fue jugarle todos globos a AleW, siendo Maxi casi un espectador de lujo. El partido se prolongó en el tiempo hasta que por fin nuestros chicos pudieron llevarse la semifinal en dos sets corridos. No había mejor manera de llegar a la final, en todo el torneo los chicos no habían cedido ni un sólo set.
Llegaba la final tan esperada, el sol ya se había escondido y todas les esperanzas estaban puestas en Maxi-AleW. Luego de un primer set fantástico, en donde los chicos jugaron con todas las energías y el hambre de gloria digno de unos campeones, llevándose el mismo con un 6-1 rotundo, todo hacía parecer que el torneo se quedaba en sus manos. El segundo set se jugó a otro ritmo, los adversarios cambiaron la estrategia e iniciaron un juego lento de poner la pelota en juego y no ir al juego en volea. Los chicos ante este cambio de juego fueron perdiendo terreno en el partido y el cansancio de AleW de la semifinal se iba notando. Los adversarios comenzaron a tomar más confianza e hicieron el juego más parejo, tirando todos globos y desgastando psicológicamente a los chicos. Así fue como el segundo set se les fue con un 3-6. Como no podía ser de otra manera, la final debía terminar en tres sets. Maxi-Alew no cambiaron la estrategia, confiados en hacer el mismo papel del primer set y los adversarios mantuvieron el juego del segundo set con muchos globos y metiendo la pelota en juego. Ya la volea de Maxi y AleW no era la misma. La excelente estrategia utilizada por los adversarios les permitió llevarse el torneo en el último set. Estrategia que Maxi-AleW no supieron contrarestar y menos aún cambiar acorde a la situación.
El torneo finalizaba y los chicos se quedaron en las puertas del triunfo, les faltó ese toque final que se necesita para ganar el torneo, el mismo que les sirvió en la última final que jugaron y que esta vez no pudieron hacer uso. Quizá la desesperación por ganar el torneo no les hizo ver bien el partido como para cambiar de estrategia, una experiencia que seguro les va a servir para el futuro.
Los chicos quieren agradecer el apoyo de aquellas personas que estuvieron junto a ellos en los partidos, ya que en cada uno de ellos los adversarios tenían mas gente apoyándolos, con esto hacemos referencia a los incondicionales de siempre, al Mumu el día sábado, a Euge, al Cholo y a Pato que además de estar ahí alentando ganó el torneo en 6ta damas.Hasta pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY PERO MUY MUY CALIENTE!!!! CÓMO CARAJO SE NOS PUEDE HABER IDO DE ESA MANERA. HAGO EL MEA CULPA POR EL ASQUEROSO ÚLTIMO SET QUE JUGUÉ PERO TAMBIÉN HAYQ EU TENER EN CUENTA EL MUY BUEN PARTIDO DE SEMI QUE HICE, LOS TIPOS SE CANSARON DE TIRAR GLOBOS!!!!!!!!
LA PRÓXIMA TIENE QUE SER... HACE CUÁNTO QUE VENIMOS DICIENDO ESO??? JAJAJAJJA
SALUDOS A TODOS

Lata dijo...

aYYYYYYYYYYYYYY... muy bien, ya estoy entendiendo...

Anónimo dijo...

MUY BIEN CHICOS LOS FELICITO SE LES ESCAPO POR PELITO!!!!!!! AHORA A VER SI NOS PONEMOS LAS PILETAS Y ARMAMOS EL DESAFIO PORQUE LA PAGINA VA PERDIENDO SU ESENCIA!