miércoles

8º Desafío


Después de idas y venidas con respecto al 8º Desafío, la Honorable Comisión de Arbitraje de los Desafíos convocó a los jugadores para que se presenten a jugar hoy Miércoles a las 14 hs. en la ciudad de Villa Carlos Paz. Cuando se decidió jugar en la Villa, los mensajes comenzaron a circular y se iba calentando el ambiente. Desde acusaciones sobre el polémico fallo de la H.C.A.D. hasta aquellas referidas al visto bueno de jugar en Carlos Paz, sin dudas una decisión salomónica por parte del presidente de la Comisión Sir Golum.
El clima era el ideal, se podría decir que era un típico día primaveral. El viento que azotó con gran fuerza el Martes en toda Córdoba, esta vez no iba a ser un factor, ya que apenas se hacía sentir en las instalaciones del Automóvil Club Argentino.
Después de la presentación oficial del nuevo auto de Mumu y la moto del Cholo, los chicos iniciaron el partido. El primer set fue muy rápido. Con alguna que otra jugada interesante pero sin peloteos largos. Como se está haciendo costumbre en los últimos partidos, Maxi-Mumu entraron mas concentrados y firmes y se llevaron el primer set con un 6 – 2 contundente. Cholo no encontraba respuestas en su juego y AleW no podía hacer demasiado como para inclinar el juego. Tanto Maxi como Mumu desplegaban todo su juego y eso no permitía margen de error para Cholo-AleW. Mumu cada vez más está acentando su juego y Maxi cuando toma confianza se hace muy difícil para cualquier rival ganarle un punto.
El segundo set parecía que iba a ser más parejo y así lo fue. Ninguna pareja lograba quebrar sus saques y los tantos duraban más tiempo. Cholo-Alew comenzaron a tirar más globos y eso molestó mucho a Maxi-Mumu. El cambio de estrategia parecía que favorecía a Cholo-AleW y que un tercer set se avecinaba. Sin embargo, demostrando que están en un gran nivel, Maxi-Mumu lograron entrar nuevamente en el partido y con un juego paciente y efectivo tomaron nuevamente la red y comenzaron a jugar más firme. Luego de largos games, y como no podía ser de otra forma, el segundo set se iba a definir mediante el tie break. Un par de errores en los primeros puntos por parte de Cholo-AleW y el juego preciso de Maxi-Mumu que capitalizaron los primeros quiebres del tie break hicieron que el mismo termine con un rotundo 7-3, dando por concluido una vez más el Desafío que tanto se hizo esperar. Eran aproximadamente las 15hs del día Miércoles y el 8º Desafío había concluido.
El historial definitivamente esta a favor de Maxi-Mumu con una gran racha de partidos ganados que los ubica en una posición más cómoda hasta fin de mes, por lo menos. Parece difícil la misión de Cholo-AleW de levantar esta racha negativa pero como esto es padel, todo es posible.
Como anécdota del día se puede comentar que, en forma de preparación para el provincial, Maxi-AleW jugaron contra Cholo-Mumu. Si bien estos últimos lo hicieron a un nivel medio y caminando un poco la cancha, el resultado final fue para Maxi-AleW, lo que quedará para la historia del padel amateur que unos chicos de 4ª categoría le ganen a unos de 2ª. Esperemos que sea un buen presagio para este nuevo provincial que se acerca y que tendrá a nuestros chicos como partícipes. Éxitos chicos para este provincial y a disfrutar de la vida y el deporte.
Hasta pronto.

2 comentarios:

Lata dijo...

ALEW...
¿Cómo hago para enviarte toda le explicación de lo mexicano?

Para más fácil: repeat after me... "esto está poca madre". "Está de pelos, guey" (y si lo haces con acento chilango tendrás que alargar las útlimas sílabas).

Let´s try again:

Please, repeat after me:
"No mames, guey, ¿neta te dijo eso?". Traducción: "Por las Santas barbas de San José, estimado amigo, de verdad te hizo ese audaz comentario?".

LISTO. Ya puedes solicitar tu beca para Mexicanpan de las tunas.

Lata dijo...

p.d. Un chilango es un ser oriundo de la gran ciudad de México. Comúnmente se conoce como "chilangolandia", aunque los capitalinos (leánse, chilangos) dicen que los chilangos (repítase, por favor) son los que nacen fuera del DF y van a vivir ahí. En el resto del país, decimos que chilangos son los que viven en la ciudad de México.
Me caen rebien los chilangos, aunque a veces sí son mamones.

Mamones: sangrones.

Sangrones: especialitos... una mezcla entre altivos y despectivos.

Chale.

Chale: expresión de "chingaó"

Chingao: en este caso "mierda, no tengo ni idea de cómo explicártelo".