lunes

El Torneo


Foto : EL ABRAZO DE LA VICTORIA FINAL.
Torneo de Padel 2da categoría, Ciudad de Córdoba 14 y 15 de Julio del 2007

Durante los días Sábado y Domingo pasados, tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba, uno de los tantos torneos de padel que se realizan y como era de esperar nuestro grupo de amigos se hizo presente con su pareja más ilustre: Cholo-Mumu.
Antes de realizar el comentario pertinente a este torneo, es bueno aclarar que esta pareja venía metiendo final y semi-final en los torneos pasados, sin poder llegar al título, algo que ya se estaba convirtiendo en un peso enorme para ambos. Si a todo ello le sumamos que el Cholo había conseguido que PadelCba le dé ropa y paletas para jugar, la presión era aún mayor. En conclusión, los chicos debían ganar el torneo.
Luego de un par de mensajes intimidatorios de los otros integrantes del equipo tales como: “Mínimo deben clavar una final”, “Ganen uno alguna vez”, “Si pierden dedíquense a los desafíos solamente” entre otros, los pibes se preparaban para terminar el Domingo con el trofeo de campeones. En la semana Cholo se quejó constantemente de que no podía agarrarle la mano a la nueva paleta o que el precio de la carne y cebolla había aumentado (recordar que las mejores empanadas árabes del mundo son las que vende el Cholo), todo ello sumado a la persistente frase: “este torneo hay que ganarlo, no se puede perder”, hacían que todo aquel que se encuentre al lado del zurdito tenga deseos de que les vaya bien. Por otro lado, Mumu intentaba entrar en una especie de etapa zen, concentrándose y preparándose para ganar de una buena vez un torneo (los últimos comentarios en la página así lo demuestran), en la semana había sufrido un revés al perder junto a Maxi en los clásicos desafíos, pero igual con mensajes de aliento se buscó levantar el ánimo cabizbajo en miras al torneo (en este aspecto se debe felicitar a la Muma – señora esposa del Mumu – que tuvo que soportar y lidiar con la bronca típica de su esposo luego de una derrota tan contundente en los desafíos).

El torneo se inició el día Sabado a las 14hs en donde Cholo-Mumu pasaron la primera etapa con dos triunfos categóricos, que sólo le consumieron apenas 40 minutos cada partido. El fin de semana pintaba bueno, aunque ambos reconocen que esos dos partidos no eran medida alguna en la categoría ya que, por cuestiones ajenas a ellos, en el torneo habían muchas parejas de 3ra anotadas en 2da y el plato fuerte se suponía que iba a comenzar recién en cuartos de final.
Pasada la primera ronda, o sea pasado el día Sábado, cada uno de los integrantes organizó su noche de una manera distinta. Cholo, jugador “profesional” y responsable con su trabajo, tomó la decisión de llegar a su casa y descansar (se perdió el asadaso de la Banda a la noche). Mumu, por el contrario decidió juntarse con los muchachos a la noche a comer un espectacular asado en la casa del “Primo Nacho”, tomando unos tintos y un buen fernet de sobremesa, una reunión de amigos en la cuál todos fuimos parte de anécdotas y risas que duraron hasta aproximadamente las 03am del día Domingo, cuando la Muma tomó la decisión de indicarle el buena camino al deportista Mumu y hacerle acordar de que ya era un poco tarde (una “fea la actitud” de la Muma pero comprensible).
Ya domingo, los chicos siguen demostrando su categoría y sus ganas de llevarse el torneo por delante. Los cuartos de final lo ganan muy tranquilos y se aprestan a jugar un duro partido en la semi, partido que se erigía como clave para obtener el tan ansiado torneo. En dicho partido Cholo-Mumu se encontraron con el primer rival fuerte del torneo, después de un primer set reñido y que quedó en manos de los adversarios, el segundo set no inició de la mejor manera, llegando a quedar los chicos abajo sacando 2 – 4 y 15 – 40, momento clave en el que se escucho un “Me quiero ir a mi casa”, frase totalmente prohibida para este grupo de amigos del padel. Esta frase es motivo de discusión ya que el principal implicado aduce que jamás la pronunció (sabe que eso puede significarle una expulsión cuasi inmediata del círculo) y hasta ahora hay que darle la derecha ya que no se han encontrado testigos que puedan afirmar esos dichos o no, salvo el compañero en cuestión (por razones obvias no se va a revelar el nombre de quién la pronunció). Pasado este momento duro, los chicos logran sobreponerse y sacar el espíritu característico de la Banda y poniéndole el pecho a la situación adversa, sacan el adelante. La semi final se la gana con justicia y les suma una notable dosis de confianza y actitud ganadora que brotará en el partido final.
Es en este instante que vale mencionar que la selección Argentina de fútbol comienza su partido final por la Copa América enfrentando a Brasil. Lo único que podemos decir al respecto es que Brasil nos ganó 3 a 0 y que se demostró una vez más que tenemos el único arquero del mundo que no usa las manos.
Siendo las 21:30hs del día Domingo 15 de Julio del 2007, los pibes entran a la cancha número 2 del Club El Balcón. Final que se demora unos minutos ya que uno de los adversarios se demora en llegar. El frío que hacía era terrible lo que repercutió en la asistencia del público ante tan esperada final. El partido transcurrió al ritmo que Cholo-Mumu imponían, se encontraban muy seguros y confiados, la inyección anímica de la semi surtía efecto. El primer set terminó 6 – 4 a favor de Cholo-Mumu, con un juego de toques y una bandeja “muy afilada” de Cholo y el juego firme y esos globos mortales de Mumu. La combinación de esfuerzos y jugadas era contundente. Ya el segundo set se presentó como una clase de magistral que los chicos querían dedicar al público que de apoco colmaba las gradas. Los puntos transcurrían entre toques y voleas firmes, algo que los adversarios no sabían como contrarrestar. Por fin Cholo y Mumu llegan al ansiado match point, el mismo que hace 3 torneos no se les daba. El frío ya era insoportable para los espectadores y los chicos conscientes de ello deciden dar la estocada final y demostrar que son los justos ganadores del torneo. La alegría es enorme ya que este torneo y esos 100 puntos se necesitan urgente para ser cabeza de serie en el próximo torneo. El deseo de todos se hacía realidad, eran campeones después de mucho tiempo.
Los chicos cumplían con su promesa de semana, el torneo se quedaba en casa. Siendo la mitad del año 2007 la pareja Cholo-Mumu reciben el premio de campeones y el empujón necesario para despegar y comenzar a quedarse con más torneos en vista al nacional de Mar del Plata en Noviembre.
La Banda de Desafíos de Padel felicita a los campeones, SALUD CAMPEONES!!!. Ya no solamente somos un grupo de amigos que juega al padel sino también un grupo de campeones carajo!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES ANTE TODO GRACIAS POR LA CRONICA, MUY CERTERA POR CIERTO. ESTAMOS MUY FELICES CON LA CHOLA POR HABER LOGRADO ESTE TAN ESPERADO TITULO. ESTE AÑO DEPORTIVAMENTE VIENE SIENDO MUY BUENO YA QUE NOS MANTENEMOS ENTRE LAS 1ERAS PAREJAS DEL CIRCUITO. AHORA VAMOS POR MAS! GRACIAS CHOLA POR ALCANZARME LAS PELOTAS EL FIN DE SEMANA, TE QUIERO!

Anónimo dijo...

Evidentemente el comentarista numero uno y estrella de este espacio está de vacaciones, por ello esplicamos lo del tiempo libre para su extencisima redacción. Por otro parte no puedo mas que felicitar por la correcta aplicación de los recursos gramaticales y claridad en la expresión de los hechos acontesidos.
Obviamente no me puedo olvidar de falicitar a la dupla ganadora de tan importante torneo y de su recuperación anímica despues de tantos resultados adversos. A los ganadores, Mumu y Sholisss, no se dejen intimidar por mensajes poco afortunados y cobardes, uds son los mejores...
Hago extensiva mis felicitaciones al conjunto brasilero por su segunda copa América conseguida y Verón la puta madre que te parió a vos y a mi amigo personal el Conejo Ayala que se comió ese gol, L A p U T A M A D R E!!!!!ufff.. disculpen el sobre salto.
Igualmente fue un placer y una enorme contención haber disfrutado tan importantes acontecimientos rodeado de amigos tan cálidos (gracias por contenerme en aquel infortunado sobresalto de la cucharita de Grido)
sin más que agregar en este espacio de expresión en crecimiento logarítmico, me despido de toodos vosotros extendiento un abrazo cálido a todos aquellos a los que amo...

Cholo, te AMOOOOOOO!!! sos el mejor!!!!
Mumu tambiénnnn!!!!!
Brasil y la concha de su madrrreeee!!!

disulpen nuevamente.... abrasos... Fefi

La Magia de AleW dijo...

Por lo visto el finde, yo creo que las manos de abondancieri se las llevaron los chicos para jugar el torneo!!!!
La cucharita en el televisor, qued para la historia, todo por culpa de Riquelme y ese palo de mierda.
Che, a ver si nos ponemos las pilas y se juega el desafío, dejen de llorar!!!
El Shooolooo está en estrella ahora y el Mumu en estudioso, por favor!!! Maxi, hay que agarrar nuevamente a estos pichis en un amisotos para ponerlos en forma.