martes

El Partido (Nº2)


Martes 10 de Julio del 2007. el día en contra de todos los pronósticos, o mejor dicho de todo lo que muchos creían, amaneció con un sol espectacular. Después de los días fríos del fin de semana, ni hablar del Lunes que nevó en casi toda la provincia, pocos éramos optimistas de tener un día soleado como el de hoy. Por ello es que ya habíamos reservado las canchas techadas, no queríamos que el desafío se atrase.
La jornada comenzó con mensajes de coordinación del equipo visitante, no es fácil coordinar para ir a la Ciudad de Córdoba, más cuando uno de los integrantes se le ocurre pasar antes por el centro para retirar su conjunto deportivo y paleta nueva (un tema que ya volveremos a mencionar en los párrafos subsiguientes). No se escuchaba sonar el celular como antes, quizá el triunfo logrado por la pareja Juan-Maxi de la semana pasada, los había dejado conformes y ahora entraban a la cancha como favoritos. También podría interpretarse como una falta de confianza sobre el partido y no querían quemarse, pero esas ya son opiniones personales que no son el objeto de este informe.
Siendo las 12:15hs, el Cholo y Alew parten con destino a la Ciudad de Córdoba. El viaje por la autopista es muy tranquilo y la charla ronda en temas varios tales como que una amiga en común que esta en España se encuentra embarazada (la Sil), el torneo del fin de semana en el que jugó el Cholo (perdiendo en la semifinal), el partido perdido del equipo de fútbol en el que juega Alew (quedando fuera del campeonato) y demás temas de conversación típica de un día post fin de semana largo.
Ya en la Ciudad de Córdoba, los chicos se dirigen al local de Padelcba a buscar algo de indumentaria y ver las nuevas paletas, ya que el Cholo se puede decir que es “jugador oficial” de esa marca (y si... el profesionalismo ha llegado a nosotros). Después de estar un par de minutos en el local esperando al dueño, los chicos deciden retirarse con un par de indumentaria pero sin la paleta nueva. Pasan a buscar al Maxi que estaba esperando en Olmos y Rivadavia, porque el señor Juan, también conocido como Mumu y/o Momia, se encontraba en la terminal retirando y despachando mercadería (pueden visitar la página de internet), demostrando una vez más que sus horarios siempre traen problemas y a último momento quiere hacer todo lo que no hizo en las horas anteriores (es muy común que Mumu caiga siempre 5 – 10 minutos tarde a cualquier encuentro).
Ya en la cancha, el saludo entre todos como siempre es afectuoso. Todos se maravillan con lo espectacular de la cancha y mientras van rumbo a la cancha, las luces de esta comienzan a prenderse como dándoles la bienvenida a este encuentro de amigos que juegan al padel. Cada uno inicia la ceremonia de la vestimenta y la preparación previa a un partido. Maxi, como siempre, abre su mochila (legendaria mochila que hace años se mantiene igual, y eso que en un torneo ganó una mochila muy cheta marca Sola) y del fondo de la misma saca las únicas, las fantásticas, las majestuosas pelotitas Penn Tournament Select, lo que generó la risa de todos y el fastidio del exquisito del Mumu. Después de la entrada en calor con las pelotitas Penn Tournament Select, Mumu no aguantó más su fastidió y echándole la culpa del mal juego a ellas, decidió cambiar las pelotitas. El desafío ya empezaba mal para una de las parejas. Se realiza el cambio de pelotitas y se compran las Penn Tournament, como para que no exista excusa alguna en el juego.

Se inicia el partido aproximadamente a las 14:30hs. El Cholo inicia sacando y luego de un 40 – 0 se termina ganando el game de manera rápida. Eso parecía ser un buen presagio para el futuro del partido pero luego la pareja Maxi-Mumu también gana su saque (Maxi sacando) 40 – 0. el partido parecía que iba a ser rápido y para quien se equivoque menos. En los siguientes games cada jugador mantiene su saque. Ocurre un quiebre para ponerse 4 – 2 la pareja Cholo-AleW pero Maxi-Mumu recuperan el quiebre y luego de mantener su sque se ponen 4 iguales. El primer set parecía estar determinado a terminar en tie break pero en el 4 –5 la pareja Maxi-Mumu no pudo sostener su saque. El primer set queda en manos de Cholo-Alew luego de demostrar un juego sólido y con la presión de tener que revertir la derrota de la semana pasada. Los chicos parecían estar bien concentrados y quizá motivados por la nueva indumentaria y la futura nueva paleta del Cholo.
El segundo pintaba para ser uno de esos sets interminables. Las primeros games son de peloteos muy largos y en los cuales se demostró lo afinado que estaba el Cholo con sus bandejas y la excelente respuesta de Maxi a estos ataques. Los tantos parecían una eternidad y mas aún cuando se planteaba el duelo Cholo-Maxi que dejaba Mumu y AleW como simples espectadores. El partido jugado por Maxi fue muy bueno, devolviendo todo tipo de pelotas, algunas que parecían ya tocar el suelo y con un toque de calidad lograba sacar adelante el tanto. No se puede decir lo mismo de Mumu que parecía no contagiarse del juego de Maxi, quizá porque aun estaba enojado por las pelotitas que había llevado su compañero o simplemente porque sobró el partido, confiado de la victoria pasada. Lo cierto es que tanto Cholo como AleW mantuvieron su juego sólido, con pelotas abajo y luego globos para terminar muchas veces en un ataque en la red. Un poco confundidos por el juego, Maxi-Mumu terminan por perder su saque en el 3 iguales. La pareja Cholo-AleW mantienen el saque y se ponen 5 – 3, poniendo gran presión en el saque de Maxi. Con la presión encima tanto Maxi como Mumu logran sacar arriba su saque, después de estar 15 – 30 y con una pelota en la red casi regalada. Estando en el saque el Cholo, Maxi-Mumu no pueden mantener su ventaja de 30 – 0, perdiendo una pelota clave en el partido que le da aire a Colo-AleW para que emprendan la levantada final y terminen ganando el game y set. El partido termina y Cholo-AleW festejan un triunfo más, era la revancha de la derrota de la semana pasada. Fue un 6 – 4 ; 6 – 4 contundente para Cholo-AleW, dos sets bastaron para demostrar el buen juego de la pareja.
Las claves del partido fueron el juego firme y los toques de la pareja Cholo-Alew (incluida una volea de Cholo que con un toque magistral la saca de la cancha) y la falta de coordinación entre Maxi-Mumu, porque este debe haber sido uno de los mejores partidos de Maxi y uno de los más regulares de Mumu.
Escribiendo la historia de estos encuentros con amigos, me despido hasta próxima entrega de lo que nosotros dignamos en llamar “desafíos de padel”.
Hasta pronto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno , ha pasado el 2do desafio, y esta vez alew y la chola se alzaron con la victoria con un categorico 64 64. con una chola totalmente inspirada y alew cometiendo muy pocos errores la pareja oriunda de la villa ganaron sin discusiones. tal vez no su´pimos aprovechar las ventajas q dispusimos y ante jugadores de la talla de alew y chola esos errores no se pueden cometer. maxi, tranquilo, esto es asi. espero ansiosamente la proxima fecha. festejen pichis esta semana les toco a ustedes

La Magia de AleW dijo...

Después de ver este comentario queda claro que fue una victoria rotunda nuestra. Dos sets corridos y listo. Es muy probable que los pichones estos pongan la excusa de que la cancha es lenta y todas esas cosas pero... lenta y todo fueron dos sets rápidos y se podría decir que volvió todo a la normalidad. Me causa gracia ver cuando ponen "no supimos aprovechar las ventajas", por favor pibes, a seguir participando y esperar el próximo encuentro. Espero que manden mensajes ahora y no se escondan porque no los veo conectados o respondiendo mensajes. Una aclaración mas, anoche estuve viendo el programa de Fantino que hace entrevistas y el entrevistado era Calderón, cualquier similitud con el Maxi es pura casualdiad!!!! En el grupo tenemos al Calderon del padel!!!!. Chau hijos, hasta el proximo encuentro.

Anónimo dijo...

POR FAVORRRRRRRRRRR QUE AGRANDA GILES QUE SOMOS. GANAN UN PARTIDO Y SE OLVIDAN DE TODO!!!!!!!! ME ALEGRA QUE ESTEN CONTENTOS, PERO DENSE CUENTA QUE ESTE PARTIDO FUE MI REGALO POR EL DIA DEL AMIGO, GILESSSSSSSS. NO SE JUEGA MAS AL PADEL EN POLVO DE LADRILLO, SE PONE MUYYYYYYYY LENTO EL JUEGO. MUERTOSSSSSSSS-. JUAN

Anónimo dijo...

Dios!!! hay que tener tiempo!!!!
Alewú, gran periodista deportivo podría ser... o... es pura experiencia de diario íntimo de adolecente...
juaa!!!
muy buena idea... así se dejan de pelear por ver quien gana más partidoss!!!
Loss Amooooo
Fefi..

Anónimo dijo...

Cholo, no impora lo que digan...
sos el mejor!!!
te amooo!!!
Fefi

La Magia de AleW dijo...

Parece que se suma una pareja más a los desafíos, es mas creo que sigue la misma modalidad Ciudad de Córdoba vs. Villa Carlos Paz. El primo Naccio y su cmpañero desafían a culquiera, creo que el gogui con alguien mas van en representación de la villa. Pronto informaremos.

Anónimo dijo...

ESTARIA ESPECTACULAR QUE SE SUMEN PAREJAS NUEVAS. YA HABLE CON LAS DOS PAREJAS NUEVAS Y EL HORARIO QUE COINCIDEN PARA JUGAR ES A LAS 3 DE LA MAÑANA, AUNQUE A ESA HORA ESOS MUCHACHOS TENDRIAN QUE DEFINIR LA CONTIENDA EN UN BAR Y NO EN LA CANCHA.

Anónimo dijo...

AH Y POR FAVOR LES VOY A PEDIR Q NO ESCRIBAN COMO ANONIMOS PORQUE ME ENFERMA Y BUENO....NADA. NOS VEMOS

Anónimo dijo...

ME QUEDO UNA DUDA, QUIEN ES EL OCUPADO QUE DIJO: DIOS, HAY Q TENER TIEMPO.....NO VEO QUE ESTE MUY OCUPADO JAJAJA

Anónimo dijo...

cholo te amo aunque nos enfrentemos en el desafio.....mi amor va mas alla de eso......este finde ganamos....adivina quien soy??? maxi o juan??

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LO QUE HICIMOS FUE PASARLA JAJAJJAA SON MUY DEBILES YO EL MEJOR EL CHOLO