jueves

10º Desafío


Después de un buen tiempo, de idas y vueltas con respecto a la localía y la suspensión temporal del décimo desafío, hoy Miércoles 03 de Octubre se jugó un Desafío más entre los chicos.
El día era ideal para un buen partido, aproximadamente unos 28 grados que con el correr de los minutos se hicieron sentir, muy poco viento y el sol que se escondía algunas veces detrás de algunas nubes. Cabe aclarar que durante una semana la Honorable Comisión de Arbitraje de los Desafíos se vio envuelta en un par de acusaciones y presentaciones judiciales ya que no manifestaba fallo alguno APRA saber el resultado final del partido suspendido y la nueva localía, algo que sigue en discusión y que solamente se llegó a un arreglo sobre la localía, ya que este nuevo partido se jugó en las instalaciones del Automóvil Club Argentino en la Ciudad de Villa Carlos Paz.
Todo venía muy bien, ya los Tribunales Federales del Deporte Amateur habían declarado jugable este nuevo encuentro, sin embargo a último momento Maxi envía un mensaje anunciando que llegaría unos 15 minutos tarde al encuentro y que ya había realizado la gestión con la Comisión para que le autoricen dicha tardanza (algo que está en duda ya que en las oficinas de la H.C.A.D. no llegó ningún fax referido a la situación antes mencionada). A pesar de este pequeño inconveniente, Maxi llega 11 minutos tarde al encuentro y debido a la buena onda que reinaba en el lugar, todos acordaron jugar el partido sin ningún tipo de notificación o pedido de nulidad.
Había pasado mucho tiempo desde el último encuentro (victoria de Cholo-AleW) y nadie sabía como sería el juego del rival. Cholo acusaba una lesión en el pie derecho producto de un golpe contra la pared en un partido jugado el día Martes y AleW viene aquejando problemas de salud que ni siquiera él sabe qué es. Algo que en el interior de la dupla Cholo-AleW sabían que debáin luchar con eso pero al mismo tiempo no tenían que mostrar ningún tipo de señal a los adversarios para que éstos no tomen ventaja. Por su parte Maxi venía buscando entrar en juego nuevamente después de un largo período y además de rendir unos exámenes finales (aún no nos dijo la nota o mejor dicho si se presentó o no a rendir) y Mumu de una semana de puro estudio, exámenes y trabajo, que lo traían un poco cansado físicamente y mentalmente (más aun cuando se enteró del 6 en Economía y de la paliza que le dieron en el entrenamiento de padel – si, el Mumu esta tomando clases de padel).
Luego de un buen peloteo de pre-calentamiento los jugadores se aprestan a iniciar el partido. El saque inicial es para la pareja Cholo-Alew y luego de levantar un 15 – 40 logran llevarse el primer game del encuentro. El primer set se juega a un nivel medio, con algunos peloteos largos pero sin tanta velocidad. Luego de quebrarle el saque a AleW, Maxi-Mumu mantienen su saque y con un juego convincente logran llevarse el primer set por 6 –4. un primer set en el cual no se habló mucho, ni tampoco hubo tiros a apuntar como para calentar el ambiente.
Iniciado el segundo set Cholo-AleW debían mejorar el nivel si querían tener chances de ganar el nuevo desafío. Le logran quebrar el saque a Mumu y se ponen en ventaja 4 –2. AleW sólo debái mantener su saque para confirmar el quiebre, algo que Cholo-AleW no logran hacer y que parece convertirse en un unto de quiebre en el partido, ya que Cholo comienza a fastidiarse (ya moneda corriente en su juego) y todos los presentes en la cancha se dan cuenta de eso, lo que presagiaba que el segundo set se lo llevaban Maxi-Mumu. Sin embargo esto no ocurre, ya que en el 4-5 Mumu pierde su saque y Cholo-AleW logran llevarse el segundo set, algo impensado después de ver como Cholo caía en un pozo luego de no poder mantener el quiebre.
Los primeros games del tercer set eran claves para prever el resultado final del encuentro. Allí si se pudo observar un juego rápido y con buenos tantos. Los chicos ponían todo su esfuerzo en ganar cada uno de los tantos y se vieron los mejores tantos del encuentro, sobre todo cuando Cholo la saca por la puerta a un rebote de smash de Mumu. Les resulta muy difícil a cada uno mantener su saque, primero lo pierde AleW, luego se Mumu. Todo hacía pensar que este último set sería muy reñido, sin embargo Cholo-AleW mantienen su saque y logran quebrar nuevamente el de Maxi y posteriormente gana AleW su saque, poniendo a ldupla Cholo-AleW 5-2 arriba. Mumu con la presión de mantener su saque, algo que le había costado en los últimos games, comienza a realizar saques mas arriesgados y el juego de Maxi en la red se convierte en preciso y letal para los intentos de cerrar el partido de Cholo-AleW. Mumu termina ganado su saque y con pequeño grito intenta arengar a Maxi para levantar el partido. Sin embargo Cholo estaba iluminado con su saque y no iba a dejar pasar la oportunidad de cerrar el partido con su saque. Con unos excelentes primeros saques y una volea firme y jugando con efecto a las paredes, complican el juego de Maxi-Mumu que atinaban a tirar globos defensivos para llevar a los chicos al fondo de la cancha. Después de un par de voleas de Cholo y AleW como así también de errores en la red de Maxi y Mumu, Cholo termina cerrando el partido con su saque. Se cumplía la Hora y 10 minutos de juego y el partido llegaba a su final con una victoria más para Cholo-AleW.
Lo que partidos pasados era una racha ganadora para Maxi-Mumu ahora parece tomar otro rumbo y Cholo-AleW cada vez toman más confianza en revertir la situación.
Hasta pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra victoria más. A ver cuándo se van a dar cuenta esta manga de muertos del Maxi y Mumu que para que ellos ganene (como en la racha ganadora que tuvieron hace un tiempito) se deben dar un montón de variables tales como que nosotros estemos muy mal y ellos jugando muy bien y en una cancha con piso de jabón. Este último partido dando asco lo mismo les ganamos. A ver pibes si se dan cuenta que para ganarnos tienen que dar todo su potencial, en cambio nosotros con apenas un poco de buen juego le pintamos la cara.
Chau chicas, y por favor dejen de meter el temita académico y esas pelotudeces para no jugar los partidos. Antes de fin de año esto se da vuelta muy rápido, no van a aguantar a fin de año con ese resultado.
AleW

PD: a los que no entienden nada de este juego, tan sólo les digo que Cholo-AleW son la magia pura del deporte, y los otros dos son unos muertos oportunistas. Ustedes eligen de qué lado estar.

Lata dijo...

OH, pero qué piernón tiene usted... Lo demás ha dejado de importar, que si el saque, que si el golpe, si las voleas... fiu fiuuuu.

So dijo...

Alew, pasaba por aquí para agradecer tu paso por mi blog en varias oportunidades.

La verdad es que de Padel mucho no puedo comentar! y menos de partidos en los que no participé.jajaja.

Pero bueno, nobleza obliga, aunque fuera off topic este comentario quería dejarte un saludo. Quien te dice pasando más seguido por aquí vuelva a jugar al paddle. jajaj.

Saludos

Sophie

Lata dijo...

Maaala foto... je je